Qué hacer 5 minutos antes de dormir

¿Te ha pasado que no puedes conciliar el sueño y llegan infinidad de pensamientos que sientes que no puedes parar? ¿Te ha ocurrido que te levantas al día siguiente, dormiste el tiempo suficiente pero te sientes agotado como si no hubieras dormido nada? ¿Has seguido trabajando en tu mente, repasando listas de pendientes una y otra vez y no logras entrar en un momento de quietud y tranquilidad?

Dormir bien te permite levantarte con mayor optimismo y alegría, brinda energía para las actividades del día y mejora el sistema inmunológico, entre muchos otros beneficios. Te comparto algunas prácticas para realizar antes de dormir para descansar mejor y avanzar con mayor enfoque hacia la vida que quieres construir. También existen algunas cosas que no te recomiendo hacer, ya que no favorecen la paz y la relajación.

¿Qué no hacer?

  • Te recomiendo no dormirte viendo televisión o radio o que lo último que escuches sea un noticiero con mensajes que te generen estrés o justo después de ver un programa con imágenes de violencia o intrigas.
  • No revises el correo electrónico o las redes sociales antes de dormir. Esto puede atraparte y cuando menos piensas a pasado mucho rato de un tiempo que era parte de tus horas de sueño.

¿Qué hacer?

  • Realiza una revisión de tu día y suelta aquellas emociones que te hayan perturbado o estresado visualizando que las envuelves en una luz blanca.
  • Revisa el cumplimiento de tus objetivos diarios. Observa si lo que has hecho durante el día te acerca al lugar en donde quieres estar o no.
  • Define tus objetivos del día siguiente y las acciones que harás para conseguirlos. Esto te motivará a levantarte con mayor energía.
  • Comparte tiempo de calidad con tu familia y expresa el cariño y el amor. Puedes darles un abrazo o tener una conversación amena y cercana.
  • Piensa en algo inspirador y que te traiga paz. Puedes dormirte con esta imagen en tu mente.
  • Agradece por todas las experiencias de tu día.
  • Toma varias respiraciones profundas y decreta: “Me dispongo a tener un sueño profundo y reparador. Relajo mi mente y mi cuerpo. Descanso con la certeza de que estoy protegido por la Divinidad. Mañana al despertar estaré con gran vitalidad y alegría”.

La calidad de tu sueño se refleja mucho en la calidad de tu vida. Cuida tus pensamientos y emociones en estos 5 minutos antes de dormir para que una energía más amorosa, tranquila y positiva te acompañe en tu descanso.

Te comparto un mensaje relacionado con este tema en este Cafecito Espiritual grabado para el canal de televisión Telepacífico.

Con cariño,
Gloria Ramírez

Comparte esta información a quién le pueda ser útil. Namaste
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

¡CREA UNA VIDA MÁS PLENA!

Recibe información de nuestros eventos y mensajes para tu crecimiento.