Política de Tratamiento de Datos Personales

• OBJETIVO: Instaurar los criterios para la recopilación, almacenamiento, uso, circulación, y eliminación de los datos personales tratados por Escuela de Vida.
  • ALCANCE: En esta política se adoptan las bases para toda la información personal registrada en las bases de datos de Escuela de Vida, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
  • OBLIGACIONES: Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para Escuela de Vida.
  • TRATAMIENTO Y FINALIDAD: El tratamiento que realizará Escuela de Vida con la información personal recolectada y almacenada en los archivos será la recopilación, almacenamiento, uso y circulación para:
    • Ejecutar los procesos pertinentes para el desarrollo del objeto social de la empresa, en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato acordado con el titular de la información.
    • Prestar los servicios ofrecidos por Escuela de Vida y aceptados en el contrato suscrito.
    • Otorgar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación y cualquier otro tercero con el que Escuela de Vida tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo para su respectiva ejecución.
    • Efectuar invitaciones a eventos, entrenamientos, recursos gratuitos y también, ofrecer nuevos productos y servicios.
    • Tramitar solicitudes, quejas, reclamos y gestiones internas de la empresa.
    • Realizar encuestas de satisfacción respecto de los productos y servicios ofrecidos por Escuela de Vida.
    • Contactar al titular a través de correo electrónico para el envío de información, extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.
    • Contactar al titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual. Contactar al titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de información relacionada con campañas de fidelización, noticias o mejora de servicio.
    • Ofrecer programas y actividades, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente).
    • Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales Escuela de Vida haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.
    • Suministrar la información a terceros con los cuales Escuela de Vida tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
    • Hacer uso de fotos, videos, textos y grabaciones en los cuales el titular haya participado a través de nuestros entrenamientos, retiros, actividades y servicios, para la creación y publicación de contenido y testimonios, tanto en redes sociales, como en la página web asociadas a Escuela de Vida.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área de Servicio al Cliente y Orientación es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Los canales dispuestos para recibir y atender las solicitudes, peticiones, consultas y reclamos son a través de la dirección de correo electrónico info@escueladevida.com.co y del WhatsApp +57 311 6092396.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HÁBEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, Escuela de Vida expone el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: Para la radicación y atención de su solicitud le pedimos suministrar la siguiente información:

Nombre completo y apellidos.

Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).

Medios para recibir respuesta a su solicitud.

Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).

Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término Escuela de Vida informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio

–Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

VIGENCIA:

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 1 de enero de 2017. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

Otros ejemplos de período de permanencia de los datos en la base son los siguientes: Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo de 3 años a partir de la última confirmación de interés de parte del titular.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarls.